Darkiss

Ha nacido un nuevo sello editorial. Ayer fue la presentación a medios web y blogs, en un rincón encantador del centro de Madrid, un café-librería llamado La Buena Vida. Un grupo de jóvenes y entusiastas blogueros y yo (que les doblaba la edad a todos) conocimos Darkiss, una rama de la clásica editorial Harlequín que se lanza a publicar novela juvenil romántica de fantasía.

En esta presentación la editora nos fue desgranando poco a poco los próximos lanzamientos, la cartera de autoras estadounidenses y canadienses que nos irán presentando (aunque muchas son de sobra conocidas por los aficionados a este género) e incluso nos obsequió con un par de misteriosos ejemplares con portadas completamente blancas, de las dos primeras novelas.

El primer libro que verá la luz, el próximo mes de mayo es una nueva historia de la autora de la saga House of Night, P.C. Cast, Profecía de Sangre. La historia de Elphame una joven que sabe con certeza que es distinta a todas las demás de Partholon. Rara, extraña, única. Nadie más posee sus capacidades ni su estrecha conexión con la diosa y además está a punto de descubrir su destino. Su inquietud la conduce al otro extremo del país, donde aún quedan vestigios de una guerra contra el mal. ¿Podrá redmir a su país y el alma de su compañero, uno de los supervivientes de aquella guerra? Lo que decida podría provocar el caos o abrirle paso hacia un futuro en el que nunca volvería a estar sola.

También en mayo se publicará Entrelazados de otra vieja conocida de este tipo de libros, Gena Showalter, en la que conoceremos a Aden Stone, un joven que tiene cuatro almas humanas viviendo en su mente. Una de ellas puede viajar en el tiempo. Otra puede despertar a los muertos. Otra puede poseer a cualquier humano. Y otra puede predecir el futuro. Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar…

Después de verano vendrán Rachel Vincent y María V. Snyder. En noviembre la continuación de la historia de Elphame y Aden Stone. Y quién sabe que nos espera en 2012…

Bienvenidos, y mucha suerte.

Publicado originalmente el 13/04/2011